Lo más importante es la elección del nicho en si.
Parece obvio pero no lo es tanto.
La elección del nicho en función de las palabras clave, la competencia, la tendencia y la probabilidad de compra es la parte más importante. Si en este punto no sales bien, el resto no te irá bien. Por mucho contenido, enlaces entrantes y trabajo que hagas te será muy muy difícil posicionarte en el sector.
El segundo punto más importante es la experiencia de usuario y el rankbrain.
Si un usuario busca «comprar vasos de plástico» puedes escribir el texto que quieras sobre vasos de plástico de 5000 palabras que si no vendes vasos de plástico no te colarás en las primeras posiciones. Lo mismo en el otro sentido.
Por último, el amor por el nicho.
Si abres una web nicho sobre productos para la limpieza de automóviles pero no te gustan los coches te costará mucho más. Escribir sobre el tema, ponerte a crear páginas, crear enlaces entrantes y todo el tema posicionamiento no lo harás con tantas ganas como si lo haces de un tema que te guste. Y cuánto más te guste, mucho mejor.
U tú, ¿coincides conmigo o crees más importantes otros puntos?
Suscríbete a la Newsletter de Frangae
Ahora sólo te queda confirmar la suscripción por email :)
* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo (me importa muchísimo este tema), debes leer y aceptar mi política de privacidad. Tus datos serán guardados en Raiola Networks y Mailchimp, mis proveedores de hosting y email marketing. Para que veas que me importa este tema, trabajo con herramientas seguras, que también cumplen el RGPD.