¿A que nos referimos con marketing en tiempo real?
Nos referimos al marketing hecho al momento. Para ser más precisos, es saber aprovechar una acción de otra empresa, un evento inesperado o cualquier cosa que pase en un momento dado y sacarle el máximo partido con una acción de marketing.
Ejemplo de marketing en tiempo real
Para explicarme mejor te pondré un ejemplo:
A la salida del iPhone 6, hubieron críticas diciendo que el móvil se doblaba, ¿recuerdas verdad?
Pues varias empresas supieron aprovechar el momento y sacar acciones de marketing en tiempo real basadas en este “problema” de Apple.
Los primero en hacerlo fueron la competencia aunque se sumaron otras empresas muy famosas.




Resultados del RTM
¿Qué conseguimos con el real time marketing? Pues primero de todo en una red social como Twitter podemos sacar tajada ya que aprovechamos el TT de más tirón para salir en las listas de búsquedas.
Lo segundo es que damos un toque de humor aprovechando un supuesto fallo de otra empresa (la competencia en el caso de los fabricantes de móviles).
Y por último, los usuarios verán nuestra marca, verán que somos activos y se acordarán de nosotros.
El marketing en tiempo real puede ser la mejor estrategia si sabemos sacarle provecho. Clic para tuitear
Sumando todo esto los resultados del marketing en tiempo real pueden ser muy buenos. Si conseguimos que se haga viral podremos sumar unas cuantas impresiones, retuits y favoritos.
Los periódicos hablarán de nuestro marketing en tiempo real, las revistas, las noticias también y llenaremos los blogs de artículos que hablarán sobre ello (me incluyo).
La estrategia del Marketing en tiempo real, si sabemos aprovecharla ayudará muchísimo a nuestra marca, eso sí, la creatividad premia. Cualquier chapuza no nos dará ese feedback tan esperado, hay que ser creativo e intentar destacar el mismo día.
Y tú, ¿qué campaña de marketing en tiempo real recuerdas?
Suscríbete a la Newsletter de Frangae
Ahora sólo te queda confirmar la suscripción por email :)
* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo (me importa muchísimo este tema), debes leer y aceptar mi política de privacidad. Tus datos serán guardados en Raiola Networks y Mailchimp, mis proveedores de hosting y email marketing. Para que veas que me importa este tema, trabajo con herramientas seguras, que también cumplen el RGPD.