Cuando empecé en el marketing online pensaba «voy a hacer todo a mano, personalizado y con cariño. Así se hacen las cosas». Hasta que te das cuenta que eso es perfecto para tu blog pero no para los proyectos que abras, ya que no tienes tiempo suficiente para darle cariño a todos tus proyectos todos los días.
Puedes tener proyectos a los que no les hacen falta redes sociales, por ejemplo un TSA, una web de comparativas, un foro sobre petanca y muchos más…pero en algunos necesitarás (o querrás) tener tus redes sociales para enviar noticias tuyas o externas, tener una serie de seguidores que viven más en las redes sociales que en «la web» y mil otras razones como monetizar a través de las redes sociales, por ejemplo.
En este caso tienes 2 soluciones: buscar noticias todos los días y enviar las que te parezcan más adecuadas, compartir tus últimos posts del blog cada vez que salgan sin que se te olvide y eso cada día O automatizar todo esto.
Después de buscar y rebuscar encontré una herramienta que es de lo mejorcito que he encontrado en mi vida hulio. Desde entonces no comparto ni un solo posts en las redes sociales de mis proyectos yo mismo. Menos en las mías personales, claro.
Este programa se llama Content Studio y sirve para hacer de todo en las redes sociales. Hoy te contaré como automatizar la publicación de noticias continua por tramos de horas, días, con pausas o sin y solo con contenido que te sirva. ¿Parece mentira verdad? Así me quedé yo:
Facebook y Twitter
De momento la herramienta no está integrada con Instagram, cosa que no tendría que tardar mucho en aparecer ya que está en su hoja de ruta a corto plazo. Vamos a automatizar estas dos redes sociales de una manera que te va a encantar.
Para que este post sea más visual te pondré capturas de pantalla de diferentes pasos, obviaré los pasos de siguiente o de poner el nombre y cosas del estilo.
Lo primero que tenemos que hacer es contratar la herramienta. Tiene diferentes planes, personalmente tengo uno que pillé de Appsumo con 2 códigos y que me permite conectar 25 cuentas de redes sociales y 10 blogs. Y JODER ME ENCANTA ESTA HERRAMIENTA.
Con Content Studio puedes hacer mil cosas como buscar los posts más leídos de la keyword que quieras en el país que quieras, el vídeo de Youtube con más reproducciones o el tuit más retuiteado de la historia, yo que sé, tiene hasta para preparar tus posts allí con integración con tu blog, giphy, imágenes, vídeos, espinear texto y mil cosas más que te puedo explicar en otro post si te interesa.
Volvamos al tema que me animo y no acabo.
Volvamos al tema que me animo y no acabo. Francis Garcia - 2018. Clic para tuitear
Conectar las cuentas de tus redes sociales
Una vez la cuenta creada tienes que conectar tus redes sociales. Para ello vas aquí:
El siguiente paso no lo pongo porque sólo tienes que clicar en la plataforma que quieras (Facebook, Twitter, LinkedIn, etc etc) y conectarla. Es muy simple te lo aseguro.
Preparar la automatización para las redes sociales que escojas
Ahora toca elegir qué tipo de automatización queremos. En este ejemplo automatizaremos que Content Studio comparta un post de nuestra temática cada 14 horas en Facebook y Twitter (pueden ser más redes sociales, o menos) y elegiremos las keywords que queremos, quitaremos webs que no nos gustan y palabras que tampoco nos interesen.
Escogemos «New Campaign» en Articles Links to Social Media. Esto es cremita.
1: El primer paso es ponerle nombre. En nuestro caso como somos humildes le pondremos un nombre más bien normalito.
2: En el segundo paso seleccionamos las redes sociales en las que queremos que salgan los posts. Pueden ser de distintos proyectos, del mismo, varias cuentas o una sola. Aquí te dejo escoger pero piensa que compartir un artículo sobre los beneficios de la cerveza en un blog de juguetes puede no ser lo más adecuado 🙂
1: Aquí pondremos las palabras clave que queramos que incluya, vamos a poner el ejemplo que configuramos esta automatización para un blog de SEO (¡qué original!) y ponemos por ejemplo «seo» «marketing online» y «posicionamiento orgánico».
2: Podemos agregar dominios por si no estuvieran en la base de datos del programa, o que queremos que los coja por seguro. Añadiremos «luismvillanueva.com» «jordisancar.com» y «frangae.com» (que no falte nunca). Así nos aseguramos que coja artículos de estos blogs.
3: Ojo que este punto es muy importante ya que al automatizar tenemos que pulir para no dejar entrar artículos que no nos interesen. Para este ejemplo pondremos «curso» «servicios» «precio» «clase» etc. Lo bueno es que en cada momento ves un preview de algunos de los artículos que te saldrán a la derecha por lo que allí podrás detectar muchas keywords a excluir 🙂
4: Lo mismo que el punto anterior pero para dominios. Puede servir para excluir la competencia, webs cutres u otros.
5: Esto siempre lo configuro en español pero escogiendo todos los países ya que hay que recordar que Sudamérica tiene miles de blogs con contenido de calidad. Dependiendo del sector, la temática y el idioma lo configuraremos de una manera o de otra.
Hay más opciones pero estas son las más «importantes». Luego siempre puedes pulir más.
1 y 2: Pondremos una recurencia de x horas. De esta manera cada x horas publicará un nuevo post en nuestras redes sociales. En algunos proyectos puedes querer postear cada 3 horas y en otros cada 14 como puedes ver aquí.
3: Al poner que sea continua no dejará de publicar nunca que es lo que buscamos ahora.
4: Podemos decidir con cuántos días de antelación queremos que nos prepare los post, lo mismo que el punto 1, dependiendo del proyecto serán más o menos. Para un blog de SEO podrían ser muchos ya que no suelen ser novedades pero para un blog de noticias tendremos que escoger muy pocos días de antelación sino nuestros usuarios podrían leer una noticia de hace 10 días.
5: Lo dejaremos sin clicar confiando que hemos configurado la campaña correctamente, si lo clicamos tendremos que revisar todos los posts que tiene en cola para poder publicarlos.
¡Y YA ESTAMOS! Estas dos redes sociales ya se actualizarán siempre ellas solitas con material de calidad.
Y ahora pensarás…bueno, ¿y para mis artículos?
Puedes crear otra tarea solo con tu blog y que cada vez que salga un artículo lo postee automáticamente. O Usar IFTTT 🙂
Si te interesa un tutorial de IFTTT házmelo saber y prepararé un tutorial para automatizar algunas cosillas
¡Ahora sí que ya estamos! Solo nos quedará responder comentarios a mano, el resto ya está hecho.
Para Instagram vamos a automatizar 700 likes diarios a hashtags que queramos.
Para ello usaremos una extensión de Google Chrome llamada Everliker. Te dejo el enlace aquí.
Esta extensión es de uso más que fácil. La instalamos y lo primero que nos pide es conectar con la cuenta de Instagram que queremos potenciar.
Una vez conectada nos aparecerá la pantalla para rellenar nuestras «tasks»:
Seleccionamos «Like by tags», escribimos la lista de tags que nos interesan, dejamos los 700 likes al día que vienen con la versión gratis y guardamos. ¡YA ESTÁ!¡ASÍ DE SIMPLE!
Si contratamos la versión pro podremos tener hasta 1400 likes al día y configurar alguna cosita más. Pero vamos, 700 likes al día son muchos.
En Instagram no suelo programar posts, estoy esperando a que salga en Content Studio para decidir si automatizarlo o no ya que considero que Instagram es más personal.
Ahora ya tienes Facebook y Twitter posteando automáticamente e Instagram haciéndote ganar likes y seguidores en modo automático.
Si te gustan este tipo de posts o quieres que escriba sobre algún otro tema sólo tienes que comentarlo en los comentarios.
¡Te mando un abrazo!
Suscríbete a la Newsletter de Frangae
Ahora sólo te queda confirmar la suscripción por email :)
* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo (me importa muchísimo este tema), debes leer y aceptar mi política de privacidad. Tus datos serán guardados en Raiola Networks y Mailchimp, mis proveedores de hosting y email marketing. Para que veas que me importa este tema, trabajo con herramientas seguras, que también cumplen el RGPD.