Lo que más tiempo nos puede tomar a la hora de montar micro nichos puede ser a la hora de buscar el micro nicho en cuestión. El o los productos a vender en nuestra futura web para ganar unos dineritos.
Hoy te voy a explicar 3 maneras que uso para encontrar micro nichos mucho más rápidamente que las típicas maneras más conocidas.
1. Usar macronichos de la competencia
Una de las maneras más fáciles a la hora de encontrar micronichos es pasar una web enorme tipo Amazon, Carrefour, Fnac, o incluso algún macronicho de Amazon de la competencia, por Ahrefs o por Semrush para ver las keywords que posiciona.
Para encontrar un buen micro nicho podemos filtrar las palabras clave por cantidad de búsquedas y competencia para filtrar las mejores.
2. Content Studio
Aparte de automatizar las redes sociales, Content Studio también sirve para encontrar temas de los que escribir, postear en el blog e incluso a encontrar productos que gustan para montar tu micro nicho.
Para ello, entramos en nuestra cuenta, vamos a la lupa (Discovery) y buscamos en Youtube u otros canales palabras clave como «mis últimas compras en amazon» o «mis compras amazon» «lo mejor amazon» y ordenamos por relevancia o comparticiones para ver qué es lo que más a gustado a la gente, de esta manera vamos sobre seguro.
3. Búsqueda de Facebook
Aquí seguramente te estés preguntando cómo es posible pero te aseguro que lo es. Para ello nada más fácil que ir a la bara de búsqueda arriba y poner keywords como «envío gratis goo.gl» o «free shipping goo.gl» etc.
Con ello encontraremos posts que han usado esas palabras clave que son las que usaría una tienda online en sus publicaciones de Facebook.
Para saber lo que mejor funciona y lo que no, sólo tienes que mirar que tenga unos cuantos miles de vistas si es un vídeo, cientos de comentarios y miles de likes. Entonces sabrás que ese producto gusta.
Aunque ahora estés pensando que para llegar a tanta gente han pagado publi te diré que si tiene cientos de comentarios es por algo. Y nadie paga cientos de euros en Facebook si luego no convierte. Luego entra en juego tu olfato.
Con esto ya puedes montar micronichos como churros 🙂
Recuerda antes de crear tu micro nicho con todas las prisas del mundo de verificar la competencia que hay en las serps y otras muchas cosas.
Si te interesan este tipo de artículos sobre micronichos, monetización online, etc sólo tienes que dejar tu comentario y seguiré publicante sobre ello.
Suscríbete a la Newsletter de Frangae
Ahora sólo te queda confirmar la suscripción por email :)
* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo (me importa muchísimo este tema), debes leer y aceptar mi política de privacidad. Tus datos serán guardados en Raiola Networks y Mailchimp, mis proveedores de hosting y email marketing. Para que veas que me importa este tema, trabajo con herramientas seguras, que también cumplen el RGPD.